Ayuno Intermitente

Ayuno Intermitente Pilates Enerxía¿Habeis oido hablar del ayuno intermitente? Antes de llevaros las manos a la cabeza dejarme deciros que alternar periodos de ayuno no es tan malo como pensais y tiene más beneficios de los que podeis pensar:

1..- Mejora la sensibilidad a la insulina. Lo cual no solo es bueno para las personas que sufren diabetes sino que si estás interesado/a en perder peso también te va a ayudar, puesto que unos niveles bajos de insulina en sangre hace que no se acumulen acidos grasos.

2.- Aumenta la hormona del crecimiento. Lo que ralentiza el envejecimiento y aumenta la masa muscular, eso sí, acompañado de trabajo de fuerza.

3.- Produce autofagocitosis. Es un proceso de recuperación y reparación celular que se realiza cuando el organismo no tiene que estár pendiente a todas horas de procesos digestivos.

4.- Elimina grasa corporal. Al disminuir los niveles de azucar en sangre, el cuerpo recurre a las reservas de acidos grasos para poder conseguir energía.

Os ha picado ya el gusanillo ¿verdad? y ahora os gustaría saber cómo realizarlo. Hay diferentes maneras o protocolos para llevarlo a cabo:

– Eat, stop, eat: Puedes ayunar durante un día entero una o dos veces a la semana.

– 16/8: Realizas tus comidas en un periodo de ocho horas y ayunas durante 16.

– La dieta del guerrero: Concentras la comida durante cuatro horas y en las viente restanes ayunas, o comes solo ciertos alimentos permitidos.

Al principio puede parecer duro estar tanto tiempo sin ingerir alimentos sólidos, pero si introducimos los ayunos paulatinamente en nuestra rutina diaria nos terminaremos acostumbrando. Igual que con el ejercicio, tenemos que tener paciencia y los resultados llegarán. Eso sí, hay que tener en cuenta la situación personal de cada uno porque puede que no sea válido para todos.

Si deseas profundizar en el tema y conocer más a fondo diferentes tipos de protocolos y cómo compaginarlo con tus entrenamientos o tu vida diaria te recomiendo la siguiente guia: Ayuno Intermitente. Una solución flexible para perder peso, ganar salud y simplificar tu vida

Ya me contareis…