Mejora del rendimiento en el ciclismo

      Llega la temporada de frio en la que los días se acortan y se nos hace más complicado salir en bici. Es el momento idóneo para trabajar otras cualidades físicas que no siempre se consigue mientras pedaleamos y una buena manera es realizando Pilates.

El Método Pilates es un sistema de ejercicios que combina fuerza y flexibilidad desde el centro del cuerpo coordinándolo con la respiración.

¿QUÉ BENEFICIOS REPORTA A LAS CICLISTAS?:

  • Alivia y previene dolores de espalda típicos de pasar varias horas sobre la bicicleta.

Ya lo decía Joseph Pilates “Un hombre es tan joven como su columna vertebral”. Es unos de los focos del método, trabajar para tener una espalda sana y eso se consigue con ejercicios de movilidad de la columna como flexiones, extensiones y rotaciones.

  • Fortalece la musculatura más débil para compensar los esfuerzos.

Un cuerpo armónico es un cuerpo funcional que nos va a facilitar el movimiento. Tener unos músculos agonistas débiles pueden llevarnos a no poder desplegar toda la fuerza que poseemos e incluso peor aún, a lesionarnos.

  • Desarrolla un tren superior fuerte.

Tanto los flexores (bíceps braquial, braquial anterior y supinador largo) como los extensores del codo (tríceps braquial) juegan un papel muy importante sobre la bicicleta, sin olvidarnos de los estabilizadores de los hombros. Ya sea en las subidas o en las bajadas necesitamos un agarre firme del manillar para traccionar y mantener la posición que necesitemos en cada momento.

  • Potencia un centro del cuerpo firme y estable.

Un buen “Core” es básico por el equilibrio que supone estar en la bicicleta y por la postura que hay que adoptar sobre ella. Y este es uno de los principios del Método Pilates. El centro del cuerpo es lugar de transmisión de fuerzas hacia las extremidades y donde se reciben los impactos de las mismas, por lo que es muy importante su correcta activación.

  • Consigue flexibilidad y movilidad.

Con el Método Pilates dotamos a las articulaciones de un gran rango de movimiento para que sean capaces de moverse con seguridad y eficiencia.

  • Uso eficiente de la respiración.

Ampliaremos nuestra capacidad pulmonar mejorando así nuestro consumo energético y con ello nuestra resistencia.

  • Trabajar en grupo con todos los aspectos motivacionales y de cohesión que eso conlleva.

 

        Por todos estos motivos en Pilates Enerxía abrimos un nuevo grupo de entrenamiento enfocado concretamente a mejorar en todas estas areas. Para ello utilizaremos tanto máquinas como implementos como fitball o gomas elásticas pasaando por un trabajo de suelo esencial para conocer nuestro propio cuerpo a fondo y sacarle todo el partido posible. De esta forma rendiremos mejor tanto en nuestro deporte favorito como en la vida diaria.

Horario: Viernes a las 17 (una hora de duración)

Precio: 40 €  (consulta ofertas para grupos y asociaciones ciclistas)