El Coaching nutricional como herramienta de bienestar

Hablaba en otro de los post, “hábitos de vida saludable”, de las tres áreas principales donde incidir para mejorar nuestra salud y calidad de vida. Hoy vamos a profundizar en una de estas áreas, la de la alimentación, de la mano de Sandra Tirado experta en coaching nutricional.

Coaching nutricional_Pilates Enerxia

EL COACHING NUTRICIONAL COMO HERRAMIENTA DE BIENESTAR. Por Sandra Tirado

¿Cuántas veces te has puesto a dieta y esos kilos de más siguen contigo hoy? ¿Quieres gestionar tu peso y mantenerlo? ¿Tienes tendencia a engordar? ¿La ansiedad controla tu alimentación? ¿Tus emociones te engordan? Sí has respondido sí a cualquiera de estas preguntas, el coaching nutricional es tu método.

El coaching es un método que te ayuda a potenciar tus habilidades y capacidades para conseguir unos objetivos o metas concretas. Como dice el coach británico John Whitmore es una herramienta que te ayuda a aprender en lugar de enseñar. Su origen está en la psicología positiva (un tipo de psicología que se centra en fomentar las virtudes, cualidades y fortalezas). Y el coaching nutricional es una serie de técnicas y procesos que unen la nutrición, la dietética y el coaching para ayudar a generar hábitos saludables que te ayuden a conseguir el bienestar físico y emocional. El profesional del coaching nutricional no sólo diseña un plan nutricional si no que te acompaña durante todo el proceso de cambio y te ayuda a buscar la motivación que necesitas. Este tipo de coaching está dirigido a todas las personas que quieran llevar a cabo un cambio definitivo en su alimentación, conseguir un peso ideal y mantenerlo. El coaching nutricional no es un cambio de dieta por unos meses, si no un cambio de modo de vida.

¿Quién no sabe que la fórmula mágica para para estar sano es: seguir una dieta equilibrada, hacer ejercicio diario, dormir 8 horas y mantenerse alejado del estrés? Todos lo sabemos, ¿verdad?. Y entonces, ¿Por qué seguimos teniendo conductas que nos hacen daño, por qué abusamos de las grasas y el azúcar, por qué nos pegamos la tarde en el sofá cuando sabemos que es perjudicial para nuestra salud? El coaching nutricional te ayuda a analizar tu conducta alimentaria, a identificar claramente cuales son los comportamientos, situaciones y elementos que te llevan a tener conductas relacionadas con la mal nutrición. Esta toma de conciencia te ayudará a tomar las riendas de tu alimentación mediante la identificación de conductas automáticas. Aprenderás cómo funcionan los hábitos y cómo cambiarlos.

Mi lema es “Alimenta día a día tu motivación”. La frase habla por si sola de la importancia que tiene la creación de hábitos nutricionales saludables. Como dijo el médico nutricionista Emanuel Cheraskin: “El hombre es una criatura alimento-dependiente. Si no lo alimentas, morirá. Si lo alimentas incorrectamente, una parte de él morirá”. I No se puede negar que la elección de nuestra dieta repercute de manera directa en nuestra salud física y mental.

El coaching nutricional te hace más proactivo, te ayuda a darte cuenta de todo aquello que te impide llegar a tu meta y , por lo tanto, te enseña a encontrar los pasos necesarios para lograr los objetivos que te plantees, ya sea perder peso o aprender a alimentarte de manera correcta. Tomando de ejemplo a la coach nutricional Yolanda fleta, el coaching nutricional está dirigido a todas aquellas personas que no buscan fórmulas mágicas, sino a gente que quiere descubrir la magia que supone confiar y creer en uno mismo.

Si queréis más información sobre coaching nutricional: http://www.sandratiradocoach.com  También me podéis encontrar en Facebook y en twitter @sandracoach_

           **************************************************************

Próximamente organizaremos en Pilates Enerxía una charla gratuita y un curso sobre coaching nutricional con Sandra para poder poner en práctica lo que acabas de leer y ser así dueños de nuestra alimentación y poco a poco de nuestra vida. Si te interesa ponte en contacto con nosotros y reserva ya tu plaza: deseo más información